Artículos y Noticias

Noticia

MÉXICO IMPULSA NUEVAS INICIATIVAS PARA EL USO DE AUTOS ELÉCTRICOS

06-10-2020

Desde vehículos particulares hasta nuevas flotas de taxis, la movilidad sostenible en el país sigue creciendo en propuestas.

La preocupación por reducir las emisiones contaminantes al planeta ha ocasionado el creciente uso de autos eléctricos y transporte más sostenible en todo el mundo. México no escapa a esta tendencia; en distintas ciudades del territorio nacional se buscan implementar soluciones de movilidad que sean más ecológicas.

Esto ha provocado el aumento en el uso de esta clase de vehículos. De acuerdo con datos proporcionados por la Asociación Mexicana de la industria Automotriz (AMIA) sólo en el periodo de enero-abril 2020 se vendieron en el país 7,635 autos eléctricos o híbridos enchufables. Fueron la Ciudad de México, el Estado de México, y Jalisco en donde mayor número de estas unidades se comercializaron.

Las iniciativas en este segmento van en crecimiento. A finales de septiembre, por ejemplo, Porsche presentó Taycan su auto 100% eléctrico, el cual empezará a comercializarse en México a inicios de 2021.

De igual forma Beat, la app para solicitar servicios de transporte privado, acaba de anunciar su servicio premium ‘Beat Tesla‘, el cual estará disponible en ciertas zonas de la Ciudad de México, con el objetivo de integrar una flota de vehículos que le permitan brindar viajes de cero emisiones.

¿Qué nos depara el futuro de la movilidad? Creemos que el transporte en las ciudades modernas debe electrificarse, construir un medioambiente más sustentable y apoyar la lucha en contra del cambio climático. La tecnología puede y debe utilizarse para mejorar nuestra vida diaria.”

Sanja Ilic, director de Operaciones de Beat.

Esta nueva flota de Beat se compone por vehículos Tesla Model 3, el auto eléctrico más vendido de la historia. El coche fue diseñado por el fabricante estadounidense con el objetivo de acelerar su transición hacia el mundo de la energía sostenible y tiene una autonomía de 345 km por carga. Además, integra tecnologías como el ‘autopilot, con lo cual se puede conducir de forma autónoma, aunque la legislación en México no permite usarlos de esta forma.

La iniciativa de Beat se suma a otras que impulsan el uso de vehículos eléctricos en México.

Fuente:

https://www.forbes.com.mx/forbes-life/auto-lujo-vehiculos-electricos-mexico/

Anterior Siguiente